Inicio

Nosotros

Nikon School

Blog

Portafolio

Servicios

Contacto

Fotografía Básica

TEMAS

Profundización de los menús y demás funciones de la cámara.

La modalidad automática, semiautomática (Prioridad apertura, Prioridad Velocidad), Modalidad manual.

Explicación básica de diafragma, velocidad de obturación e ISO. ¿Cómo se relacionan estos para hacer una toma fotográfica?

Precauciones y cuidado de la cámara.

Recomendaciones y accesorios básicos.

Fecha de Inicio  18 y 19 de Junio

Duración 5 horas

Costo  $200.000

Técnicas Básicas de fotografía

TEMAS

¿Qué es la luz? Propiedades físicas de la luz

La exposición ¿Qué es?

El Paso. ¿Qué es? ¿Qué Mide?

ISO electrónico ¿Qué es? Sus orígenes. Aplicaciones, diferentes velocidades

El Diafragma ¿Qué es? La velocidad de Obturación.

Ley de Reciprocidad Sobre exposición y Subexposición.

El sistema de zonas Los diferentes tipos de medición de luz a través del exposímetro de la cámara: spot metering, Promedio Centro, Average Metering, Partial Metering.

 La profundidad de campo. ¿Qué es específicamente? Aplicaciones creativas

Óptica: el gran angular, angular, normal, tele objetivo, lentes zoom, lentes para efectos especiales.

Composición básica. La ley de los tercios.

La temperatura de Color, ¿Qué es? Aplicaciones.

El balance de blancos.

Filtros Técnicas especiales: El barrido en movimiento, zoom blur, congelados

Accesorios para complementar la cámara.

Fecha de Inicio 20, 21 y 22 de Junio

Duración 10 horas

Costo  $370.000

Iluminación Básica y retrato

Dirigido a personas que tengan conocimiento y comprensión de las técnicas básicas defotografía (exposición, ley de reciprocidad, diafragmas, velocidad de obturación) y que estén interesados en aprender la iluminación básica de estudio.También a las personas que quieran entender qué se necesita para sacar un buen retrato en cualquier situación; ya sea en un estudio o “esporádicamente”.

Temas: Repaso propiedades de la luz. La calidad de la luz Ratio de contraste La iluminación de tres puntos ( key light, fill light, back light) El exposímetro, de luz incidente y de luz refleja. Filosofías de la iluminación La diferencia entre la luz continua y la luz de flash.

 

Prácticas: En la calle retratar a un extraño en un primer plano. En estudio se explica de una manera práctica los conceptos teóricos aprendidos y se demuestra la diferencia entre la manera de exponer una luz continua y una luz de flash. Como ejercicio práctico, el alumno hará dos retratos con dos técnicas diferentes de iluminación, en donde aparte de la técnica se verificará la calidad del retrato (expresiones, captura del momento perfecto).

Fecha de Inicio  05 / 04 / 2014

Duración 12 horas

Costo  $420.000

Fotografía de Moda

Fecha de Inicio  22 / 02 / 2014

Comprender la moda fotográficamente y en entender la fotografía de moda como una expresión cultural y artística. Realizar dos producciones de moda con fin editorial. 12 fotos finales seleccionadas. Teóricamente se quiere trazar un paralelo de significados y relaciones entre coyunturas históricas y tendencias sociales para entender procesos creativos y técnicos aplicados en la fotografía de moda.

TEMAS

Jornada Día 1:  Repaso conceptual breve de la fotografía de moda. Fotógrafo, influencias y contexto histórico. 1 hora. Realización de producciones dividos en grupos de 3 estudiantes.

Jornada Dìa 2 : Realización de Producciones idea 2. Retroalimentación

Es indispensable para entrar al curso traer 2 ideas desarrolladas para realizar la producción. Debe haber una propuesta general, de styling, intención y luz. La idea de las producciones es que se realicen todas en estudio y se roten las posiciones de fotógrafo y asistentes. El tiempo aproximado por producción es de 1hora 15 min máximo. De esta forma podemos hacer un feedback del trabajo al final de cada sesión. Cada estudiante debe contar sus propios modelos para realizar la producción fotográfica.

Duración 20 horas

Costo  $470.000

Fotoperiodismo

Fecha de Inicio - Pendiente

La duración de cada clase es de 2 (14 horas) y 6 horas de práctica.

Clase1: Fotoperiodismo moderno, ¿Por qué fotoperiodistas?, Con visión de fotoperiodistas, Fotoperiodismo digital, Fotoperiodistas nacionales e internacionales.

Clase2: La realidad, una dama esquiva, Realidad y estética siempre de la mano, La paciencia, principal arma del fotoperiodista, La narrativa de la cotidianidad, El fotoperiodista y el reportero gráfico.

Clase3: Propuesta de proyectos, Antes de proponer el tema a desarrollar cada participante mostrara algo de su trabajo fotográfico, cada participante del taller propondrá un tema para desarrollar, discusión de temas.

Clase4: Primera revisión de material. Proyección de fotos y discusión grupal de los temas. Guía y discusión individual con cada participante del taller.

Clase5: Segunda revisión de material. Discusión grupal de la evolución del proyecto de cada participante del taller.

Clase6: Tercera y última revisión de material. En esta última revisión de material la idea es tener un proyecto finalizado para realizar una muestra final.

Clase7: Muestra final proyecto fotoperiodismo.

Nota: en cada revisión se guiara al participante del taller en el desarrollo de su proyecto, para que de esta manera tenga un producto final de calidad.

Duración 20 horas

Costo  $470.000

Combo Básico

Consta de los dos primeros cursos básicos de fotografía, Fotografía Básica y Técnicas básicas de Fotografía. Los dos sumados por aparte tienen un valor de $570.000. ¡Aprovecha!

Duración 10 horas

Costo  $350.000

Fecha de Inicio  18, 19, 20, 21 y 22 de Junio

Combo Integral de Fotografía

Este combo consta de el curso de Fotografía básica, técnicas de fotografía básica y el curso intermedio de iluminación básica y retrato. Los tres cursos por separado tienen un valor de $990.000. ¡Aprovecha!

 

Duración 22 Horas

Costo  $720.000

Fecha de Inicio  13 / 03 / 2014

DIRECCIÓN

TELEFONOS

INFORMACIÓN

Carrera 14 N° 76-26

Edificio Centro Empresarial 14.76

Cel   (+57)  315 774 6013

(+57) 1 6431933 / 34 /35

gerencia@ramafilms.com