CARLOS ZAPATA

Director

Profesional en medios audiovisuales con énfasis en dirección de cine de la universidad Politécnico Grancolombiano, tiene una maestría en guión para cine y series con énfasis en showruner de la escuela universitaria de artes TAI en Madrid España.

Escribió y dirigió el largometraje Las tetas de mi madre (2012) que tubo su premier mundial en la selección oficial del festival de cine de Guadalajara, el premio a Mejor director en el festival internacional de Cine de Santander; el premio a Mejor Película en el festival de Cine Colombiano en Nueva York 2015; el Premio del jurado (Work in Progress) en SANFIC; el Premio del Jurado (Work in Progress)en el Mercado Audiovisual Latinoamericano FLICC en México; y el estimulo de postproducción del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia; el Festival de Cine de Málaga; el Festival de Cine de Viña del Mar; el Festival de Cine de Cali, y el Festival Internacional de Cine de Monterrey.

Las tetas de mi Madre duró un año y tres meses en cartelera en cines Tonalá en Bogotá Colombia.

Su siguiente Largometraje se titula TOPOS, se filmo en abril del 2019, su guión fue seleccionado en el laboratorio de guion en México- Cine Quan Non Lab-, también fue selección oficial del laboratorio de guión en Cinefilia, fue ganador del BAM Projects en Colombia como mejor proyecto. Este proyecto fue el ganador del Fondo para el desarrollo cinematográfico Colombia, en la categoría de producción de largometraje.

TOPOS tuvo su estreno mundial en el festival internacional de cine de Tallin Black nights (2021) en Estonia, el último festival de clase A del año.

Su tercer Largometraje se titula «Suricatos Albinos», adaptación de la obra de teatro Despachados del Español Samuel Pinazo, película filmada en octubre del 2021, en un solo plano secuencia de hora y media, actualmente se encuentra en postproducción.

Entre sus últimos trabajos se destaca «Las Ausentes», serie para televisión de 12 capítulos estrenada en enero del 2020.

Actualmente se encuentra desarrollando su cuarto largometraje en España, titulado Tierra Plana, un recorrido por las raíces del pueblo Gitano.